CONDICIONES DE USO, DE REGISTRO Y DE COMPRA DE WWW.WSTORE.ES)

I) Introducción


El sitio web www.wstores.es (el “Sitio Web” o “WSTORE”) pertenece a Corporación White Summer, S.L, con domicilio social en Vía Layetana 45, 6º 1ª, 08003, Barcelona (España), con C.I.F. B-67185496 (en adelante, Corporación White Summer o el Titular).


El acceso y uso del Sitio Web por los usuarios está regulada por los términos y condiciones contenidos en este documento titulado “Condiciones de Uso, de Registro y de Compra” (en adelante, las Condiciones), así como por la Política de Cookies y la Política de Privacidad, que están incluidos en las Condiciones por referencia. Antes de utilizar este Sitio Web, le rogamos lea con atención las Condiciones así como la Política de Cookies y la Política de Privacidad.


Sin perjuicio de lo anterior, los términos recogidos en la sección “Condiciones de Uso” regulan en particular los términos y condiciones aplicables al acceso y el uso de WSTORE, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del Sitio Web (en adelante, las Condiciones de Uso). El hecho de acceder y/o utilizar el Sitio Web implica que has leído y aceptas sin reservas las Condiciones, en lo referente al uso del Sitio Web.


Si además te registras en WSTORE como usuario registrado, serán asimismo de aplicación los términos y condiciones establecidos en la sección “Condiciones de Registro”. Al registrarte, deberás aceptar las Condiciones.


Además, esta página recoge, en la sección “Condiciones de Compra” los términos y condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en WSTORE. Al hacer un pedido a través de WSTORE deberás aceptar las Condiciones, salvo que seas un usuario registrado, en cuyo caso al registrarte ya aceptas las Condiciones de Compra para los pedidos que puedas hacer como usuario registrado.


En consecuencia, debes abstener de utilizar el Sitio Web en caso de no estar de acuerdo en todo o en parte con las Condiciones de Uso, y deberás abstenerte de registrarte en el mismo y/o formalizar un pedido si no estás de acuerdo en todo o en parte con las Condiciones.


El Titular se reserva el derecho a modificar, ampliar o reducir los contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web en cualquier momento.


Además, el Titular podrá cambiar o revisar, total o parcialmente, los términos de las Condiciones. Si eres usuario registrado te informaremos de estas modificaciones y en su caso, te solicitaremos tu consentimiento. En los demás casos, te sugerimos que accedas a esta página cada vez que visites WSTORE o cuando realices un pedido como usuario visitante para estar al día de los términos y condiciones vigentes.


Todos los contenidos del Sitio Web están en español.


Cualquier consulta, queja, reclamación o sugerencia puede realizarse a través de Atención al Cliente de WSTORE:

  • E-mail: info@wstore.es
  • Por correo postal: Via Layetana 45, 6ª 1ª, 08003 Barcelona


II) Condiciones de Uso del Sitio Web


Obligaciones de los usuarios


Como usuario de WSTORE, debes respetar las Condiciones de Uso y actuar durante el acceso y uso al Sitio Web de forma diligente y con respeto a la ley, la moral y las buenas costumbres. Además, debes abstenerte de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo y de sus contenidos, o perjudicar de cualquier forma los derechos del resto de usuarios o de cualquier tercero.
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, el usuario se obliga a lo siguiente:


-No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el mismo, en cualquiera de los equipos, sistemas, software o redes del Titular, de cualquier usuario, o de cualquier tercero.
-No alterar, copiar, descargarse, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, sus contenidos o su software.
-No introducir, almacenar o difundir cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros.

Responsabilidades y Garantías del Titular


El Titular manifiesta que ha adoptado las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web  y evitar que a través del mismo pueda transmitirte virus o cualquier otro elemento que dañe tus aparatos y sistemas informáticos y electrónicos o sus contenidos.
Sin perjuicio de lo anterior, el Titular no asume ninguna responsabilidad como consecuencia de interrupciones, desconexiones, omisiones, averías o de virus informáticos no imputables al Titular, que impidan u obstaculicen el normal funcionamiento operativo del Sitio Web o que afecten de cualquier forma a los aparatos y equipos informáticos y electrónicos de los usuarios, así como a sus contenidos. Igualmente, el Titular no asume ninguna responsabilidad como consecuencia de retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al Titular.
El Titular no asume ninguna responsabilidad por el uso que el usuario realice del Sitio Web y sus contenidos, y que pueda suponer una infracción de una norma o de cualquier derecho de terceros.
El Titular se reserva el derecho de interrumpir el acceso al Sitio Web sin previo aviso y sin necesidad de justificar causa, cuando sea conveniente para el mantenimiento del mismo, o por motivos técnicos, de seguridad y de control, o como consecuencia de deficiencias en el suministro eléctrico, entre otras causas.

Propiedad industrial e intelectual y enlaces de terceros


Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en WSTORE, son titularidad de Corporación White Summer o de los terceros titulares que han autorizado su uso para su inclusión en el WSTORE.
El usuario puede acceder y usar el Sitio Web de conformidad con las Condiciones de Uso, para navegar por los contenidos del mismo o acceder y/o adquirir los productos y/o servicios ofertados. El Titular no concede ninguna licencia o autorización de uso a favor del usuario sobre sus contenidos, servicios o programas informáticos.
Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente a WSTORE y no se aplica a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros accesibles a través de WSTORE, por lo que el Titular no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse del uso o acceso a los mismos.
Al acceder a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros a través de WSTORE, es tu responsabilidad leer y aceptar los términos y condiciones de uso y, en su caso, la política de privacidad de cada uno de ellos, en los términos que tengan establecidos.


Legislación


Cualquier controversia relativa a las Condiciones de Uso, Registro y Compra, a la Política de Privacidad y a la Política de Cookies se regirá por la legislación española. 


III) Condiciones de Registro


Esta sección establece los términos y condiciones aplicables al registro en el Sitio Web como usuario registrado. Esta sección no aplica a los usuarios que no se registren en el Sitio Web.


No es necesario el registro como usuario en el Sitio Web para poder comprar, pero si te registras como usuario registrado podrás disfrutar de los servicios asociados a tu cuenta en WSTORE (los Servicios). Como parte de los Servicios podrás hacer un mejor seguimiento de tus pedidos, tendrás el histórico de tus compras, se te mostrará los contenidos del Sitio Web, las ofertas, promociones, novedades, productos y servicios de forma personalizada, y se te harán llegar comunicaciones comerciales sobre WSTORE, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad, y siempre que no nos indiques que no quieres recibirlas.


Para registrarte deberás ser mayor de 18 años y deberás proporcionar los datos obligatorios que se soliciten durante el proceso de registro y aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones. Los datos que nos proporciones no serán públicos. Deberás facilitar datos veraces, de forma que no facilitarlos podrá suponer que demos de baja tu cuenta.


Al registrarte te haces responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como usuario registrado, no pudiendo cederlas a otro.  En el apartado “Mi Perfil” podrás modificar la información proporcionada en todo momento.


Baja de la cuenta de usuario registrado


Podrás dar de baja tu cuenta en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico a data@wstore.es. La baja de tu cuenta significará que no podrás seguir disfrutando de los Servicios, salvo que hubieras solicitado posteriormente o de forma independiente ser incluido en la recepción de las comunicaciones comerciales del WSTORE.


Cancelación de la cuenta de usuario registrado


El Titular se reserva el derecho de cancelar una cuenta de usuario registrado en el caso de que tenga conocimiento que los datos facilitados no sean veraces o que el uso de la cuenta no es conforme a estas Condiciones.


IV) Condiciones de Compra


Esta sección establece los términos y condiciones aplicables a las compras realizadas en el Sitio Web, ya sea como usuario registrado o como usuario visitante. En el caso de que seas usuario registrado, las Condiciones las aceptarás en el momento del registro y esta sección “Condiciones de Compra” será de aplicación cada vez que realices un pedido como usuario registrado sin necesidad de tener que aceptarlas de nuevo cada vez que realices un pedido.  Si no realizas ningún pedido de producto, esta sección no se te aplica.


1. Procedimiento de adquisición de los productos en el sitio web


Para poder adquirir los productos que se ofrecen en el Sitio Web no es necesario el registro como usuario registrado. Puedes comprar como usuario invitado, en cuyo caso sólo se te solicitaran los datos imprescindibles para poder tramitar el pedido, que solo se usaran para tal fin, así como aceptar las Condiciones. Al finalizar el proceso de compra, se te ofrecerá la posibilidad de registrarte como usuario registrado, si así lo deseas, para poder disfrutar de los Servicios. También se te ofrecerá la posibilidad de solicitar recibir nuestras comunicaciones comerciales para estar informado de todo lo que pasa en el WSTORE.
Los productos que se ofrecen a través del Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español (salvo Canarias, Ceuta y Melilla).

¿Cómo se realiza un pedido?


Para realizar un pedido de compra de  productos, deberás seguir el proceso de compra online, rellenando o comprobando toda la información que en cada paso se te solicita, y hacer clic en “Autorizar el pago” para realizar el pago. Finalizado el proceso de compra, recibirás una confirmación automática del pedido por correo electrónico.


El proceso de compra online es sencillo. En primer lugar deberás elegir el producto/s que deseas comprar. Al lado de cada producto dispondrás de una descripción detallada de sus características. En la cesta de la compra aparecerán los productos elegidos y el número de unidades. Una vez hayas seleccionado todos los productos que deseas comprar, el paso siguiente será tramitar el pedido facilitando la información que se te solicita. Una vez hayas revisado tu pedido, el siguiente paso será hacer clic en “Autorizar el pago” para realizar el pago del mismo.


Antes de realizar el pago te pediremos que revises los datos facilitados para evitar errores en el pedido. No obstante, si una vez realizado el pago observaras algún error, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de info@wstore.es para intentar solucionarlo. Si el pedido se hubiera tramitado ya y hubiera sido enviado no podrás hacer modificaciones.


¿Qué ocurre si no hay disponibilidad de productos cuando hagas el pedido?


Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si haces un pedido y no hay producto disponible en ese momento, se te indicará en el proceso de compra, pero puede haber casos en que se finalice el pedido y, no obstante, se produzcan problemas en cuanto al suministro del producto o su disponibilidad. En tal caso, se te informará con la mayor celeridad, y se te ofrecerá la posibilidad de anular el pedido, en cuyo caso se te reembolsará cualquier cantidad que hubieras abonado.


2. Precios


Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA), facilitándose información desglosada del precio del producto. Los precios del Sitio Web no incluyen gastos de envío, que se añadirán al importe total antes de que finalices el pedido. En el Sitio Web podrás consultar una guía del coste de envíos en la sección “Envíos”. También es posible que el producto tenga gastos de envío gratuitos, en cuyo caso también se informará en el proceso de compra. 


Los precios de los productos podrán cambiar en cualquier momento, sin que ello afecte a los pedidos respecto de los que se haya enviado confirmación de pedido por correo electrónico.


3. Formas de pago y facturación


El pago se realizará mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago seguro Addon Payments. Se podrá realizar el pago con alguna de las tarjetas bancarias indicadas o con Paypal. El Titular no tiene acceso a los datos de pago del cliente.


La compra solo será efectiva cuando el Titular reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si, por algún motivo, la transacción resulta denegada por la entidad bancaria o fuera parcialmente realizada, el pedido no será procesado y se te informará de ello.
Mediante la aceptación de las Condiciones, nos autorizas expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, cuando solicites factura. No obstante, si lo deseas, nos puedes pedir la factura en soporte papel a través del correo electrónico info@wstore.es.


4. Entrega


El plazo de entrega de los productos será entre 2 y 4 días hábiles (de lunes a viernes no festivos), salvo en el caso de productos personalizados (en tal caso, en la descripción del producto se indicará el plazo máximo de entrega). En período vacacional, estos plazos pueden variar.
Si por alguna razón no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia lo antes posible, y te daremos la opción de continuar con la compra indicándote una fecha de entrega diferente o de anular el pedido, en cuyo caso te reembolsaremos el precio pagado.


El pedido se entenderá entregado en el momento en que tú o un tercero indicado por ti firme el albarán de recepción del pedido conforme se le entrega físicamente el producto. 


¿Qué ocurre si no podemos entregar un pedido?


La empresa de logística con la que contratamos el envío te enviará un SMS o un correo electrónico informándote de la fecha de entrega. Si prevés que no vas a estar en el lugar de entrega el día indicado, te solicitamos que nos contactes lo antes posible para convenir otro día de entrega. No podemos garantizar la entrega en una franja horaria concreta. Se efectuarán dos intentos de entrega en días y horas distintos. Si resulta imposible efectuar la entrega del pedido, la empresa de logística te dejará un aviso de intento de entrega indicándote donde está tu pedido (en qué oficina de Correos) para que pases a recogerlo en los 15 días siguientes.


Si transcurridos 15 días desde que se te dio el aviso para la recogida de tu pedido, no procedes a recogerlo, el pedido será devuelto a su origen. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo para hacer una nueva entrega. Si no es posible contactar, entenderemos que desistes de la compra, y te reembolsaremos el coste del producto y los gastos de envío que hayas abonado. Ten en cuenta que el transporte de devolución tiene un coste que podremos repercutirte, mediante deducción de la cantidad a devolverte. Si nos pides una nueva entrega, ten en cuenta que los costes de la devolución y de la nueva entrega serán a tu cargo.

5. Política de devoluciones


Derecho de desistimiento


El derecho de desistimiento es un derecho básico que tienes como consumidor y usuario, que consiste en la facultad de dejar sin efecto el contrato sin ningún tipo de penalización y sin necesidad de especificar los motivos, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Por tanto, podrás desistir del contrato antes de que recibas el producto o dentro de los 14 días naturales siguientes a que tú, o el tercero autorizado por ti (distinto del transportista) haya recibido el producto. En el caso de que el pedido consista en varios productos y cada producto tenga una entrega diferente, el plazo de los 14 días se computará a partir de la última entrega.


5.1. Forma de ejercer el derecho de desistimiento


El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna. Para ejercer el derecho, tendrás que notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección Via Layetana 45, 6ª 1ª, 08003 Barcelona, o mediante correo electrónico a la dirección devoluciones@wstore.es, o si eres usuario registrado a través de “Mi Perfil”, “Historial”, “Detalle de mis pedidos”. Para ello, podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo a las Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Si eres usuario registrado, puedes ejercitar el derecho accediendo a la sección “Detalle de mis pedidos” de “Mi Perfil” donde podrás seleccionar los productos que quieres devolver y podrás explicarnos la razón (sólo si quieres, pero si lo haces nos ayudas a mejorar). Para cumplir con el plazo indicado en el punto anterior, será suficiente con que la referida comunicación sea enviada antes de que venza el plazo indicado.


5.2. Consecuencias del desistimiento


En caso de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hayas efectuado cuando compraste el producto, incluidos los gastos de envío del pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. El reembolso de las cantidades se hará por el mismo medio de pago empleado por ti, salvo que nos indiques otra cosa, en cuyo caso te podremos repercutir el coste de utilizar un medio de pago diferente. No obstante lo anterior, Corporación White Summer se reserva el derecho a retener el importe del reembolso hasta haber recibido los productos o hasta haber obtenido una prueba de la devolución del producto.


Una vez nos hayas comunicado la decisión de ejercer el derecho de desistimiento, te informaremos de cómo proceder a la devolución, que en todo caso, se deberá realizar en el plazo de 14 días naturales desde el ejercicio del derecho.

Salvo que al comprar el producto se te ofreciera la compra del producto con costes de devolución gratuitos, deberás asumir el coste de la devolución del producto según las tarifas habituales de transporte. Si lo deseas, podrás usar el servicio de transporte que tenemos contratado, según las tarifas que se detallan en el apartado Devoluciones de WSTORE. Ten en cuenta que si compras productos de diferentes marcas, puede ser que hayas de realizar una devolución por cada marca, con el consiguiente coste de devolución.

En el caso de que organices directamente el transporte de la devolución, sin que el servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podemos asumir el riesgo sobre la devolución cuando el mismo sea consecuencia de causas no imputables a nosotros.
Los productos que se entreguen precintados por razones de protección de la salud o de higiene, deberán ser devueltos sin desprecintar y sin signos claros de haber sido usados. En caso de productos que requieran de su apertura y prueba para poder conocer si son conformes, deberán ser devueltos en perfecto estado, con todos sus elementos y envoltorios originales.

Además del coste de devolución (salvo la excepción indicada), deberás asumir la disminución de valor del productor resultante de una manipulación distinta a la necesaria para comprobar el producto y sus características.

Corporación White Summer se reserva el derecho de compensar los gastos y/o la disminución de valor que debes asumir en caso de que ejercites el derecho de desistimiento con las cantidades a devolver.


5.3. Excepciones al derecho de desistimiento


No será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos de productos confeccionados según tus especificaciones o claramente personalizados, o cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.


Devoluciones de productos defectuosos


En los casos en que te llegue un producto que sea defectuoso a la entrega, te solicitamos que contactes con nosotros lo antes posible a través de la dirección devoluciones@wstore.es indicando los datos del producto y el defecto que sufre. Te contestaremos lo antes posible indicándole la forma de proceder.
Una vez nos llegue el producto defectuoso lo procederemos a examinar. En el caso de que consideremos que efectivamente el producto sea defectuoso, nos pondremos en contacto contigo para reembolsarte el importe de la compra o la sustitución del mismo (a tu elección). En caso de reembolso asumiremos el precio de compra y los gastos de envío y devolución. En caso de sustitución te haremos llegar el producto sustitutivo lo antes posible sin costes para ti. Debes tener en cuenta que algunos de los productos que vendemos, especialmente los que están hechos a mano o con técnicas artesanales, a veces pueden, por causa de los materiales naturales utilizados presentar variaciones de color, de textura, rugosidades, etc, que no se pueden considerar defectos o taras o productos defectuosos.


Garantía Legal


Tienes derecho a que durante un plazo de 2 años desde la entrega del producto adquirido, respondamos por cualquier disconformidad con éste. Así, en el supuesto de que aprecies defectos en apariencia o en el funcionamiento del producto entregado, o cualquier otra divergencia respecto de las cualidades o características del producto según han sido anunciadas en el Sitio Web, o conforme correspondan a la naturaleza del producto adquirido, podrás exigirnos su reparación o sustitución, según sea el caso, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o desproporcionada.
Además, podrás, a tu elección, exigir una rebaja en el precio o resolver el contrato cuando por las circunstancias del caso no puedas exigir la reparación o la sustitución del producto, porque éstas sean imposibles, o siendo posibles, no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable.
La garantía no cubrirá en ningún caso las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas así como la utilización no conforme con la naturaleza y características del producto. Quedan asimismo excluidos de la garantía aquellos productos que hubieran sido modificados o reparados por ti o por cualquier otra persona no autorizada.

Última revisión: marzo 2019

Nuevo registro de cuenta

Ya tiene una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña